iglesia evangelica tenerife

ÁREAS DE LA IGLESIA

Texto introductorio. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

ADORACIÓN

“…la hora es y la hora viene cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” Juan 4.23
QUIERO SABER MÁS

La iglesia es llamada primero que todo a adorar a Dios en espíritu y en verdad, independiente del lugar y la forma de dicha adoración (Juan 4.19-24). Cada creyente ha sido creado y redimido para la alabanza de la gloria del Señor (Efesios 1.11-14), es decir, para adorar a Dios. Y esa adoración se expresa en alabanzas que confiesan con palabras y hechos que Jesucristo es el Señor (Hebreos 13.15-16; 1ª Pedro 2.9-10), y en una vida que en todas sus facetas persigue como objetivo la gloria de Dios (Colosenses 3.17).

PROCLAMACIÓN

“Vosotros sois la luz del mundo…
… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.”
Mateo 5.14a y 16
QUIERO SABER MÁS

La Iglesia es llamada a ser testimonio de Cristo y de su obra hasta el fin del mundo. Cada creyente ha sido redimido para proclamar el mensaje de la reconciliación con Dios (Hechos 1.8; 2ª Corintios 5.17-19). 

La proclamación de las buenas nuevas consiste en desarrollar la misión de ser testigos de Cristo y de su obra reconciliadora de forma integral, congruente y fiel a las Escrituras. Desde el área de proclamación nos proponemos como meta ayudar a la iglesia a desarrollar esa misión. 

Para ello estableceremos objetivos y prioridades del área y recabaremos los recursos y apoyos necesarios para que los ministerios asociados a el área pueda llevar a cabo sus objetivos. 

Así mismo, facilitaremos y estimularemos la participación de los miembros de la comunidad en la tarea de la evangelización personal, animándoles a que lleven un estilo de vida íntegro, congruente y en el poder del Espíritu Santo, así como un compromiso de vida de oración (Colosenses 4.2-6). 

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: 

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28.18-20

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO

EDIFICACIÓN

“…siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
Efesios 4.15-16
QUIERO SABER MÁS

La iglesia es llamada a ser un edificio que se construye sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya piedra angular es Jesucristo (Efesios 2.19-20). Al ser piedras vivas del edificio, cuya piedra angular es Jesucristo, todos los miembros de ese edificio somos sacerdotes, llamados a edificarnos los unos a los otros (1ª Pedro 2.5 y 9). 

La edificación tiene una dimensión colectiva o comunitaria, y tiene que ver con el crecimiento y con la consolidación del grupo de creyentes. Sin embargo, debemos tener siempre presente la dimensión individual de la edificación. En este sentido, la edificación es el proceso de crecimiento y consolidación espiritual de una persona a lo largo de su ciclo vital dentro de la comunidad del pueblo de Dios que adora, proclama, es edificada y sirve en un contexto determinado.

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO

SERVICIO

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Col.3:23
QUIERO SABER MÁS

La iglesia es llamada a servir, lo mismo que Jesucristo vino para servir (Marcos 10:45). Ese servicio es el producto del seguimiento a Jesús (Juan 12:26) de amor a Dios y al prójimo, realizado desde la nueva libertad que tenemos en Cristo (Gálatas 5.13), con humildad y como una ofrenda agradable a Dios (Romanos 12.1). El servicio se debe practicar con todo lo que somos y tenemos, poniéndolo en las manos del Señor. Somos llamados a hacer el bien a todos y a no desmayar (Gálatas 6.9-10). 

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”. Gálatas 5:13

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad