JESÚS
“Un nuevo comienzo…”
Jesús es aquél que vivió entre nosotros y marcó indudablemente un cambio en la historia de la humanidad, pero también la de muchas personas individuales, y lo sigue haciendo aún hoy, entre ellas puede que sea la tuya. Él es quien vivió, murió en una cruz y resucitó después de tres días por traer algo bueno a nosotros. Por tanto vive ahora y sigue comprometido con nosotros, y contigo.
En su tiempo en la tierra, demostró estar interesado en el dolor y el sufrimiento humano, dando alivio y proponiendo un camino para vivir a través de ese dolor, además de una salida definitiva a todo este mal. También mostró preocupación en ayudarnos con nuestra estúpida inclinación de hacer y dejarnos dominar por el mal.
En sus enseñanzas nos dijo que sólo a través de él podemos acceder a Dios. Su muerte y resurrección abrió esa puerta. Sólo por él recuperamos la vida plena que todos nosotros anhelamos. Es la única persona en quien podemos confiar nuestra vida, en quien podemos entregarnos y descansar porque sabemos que tiene un amor genuino por nosotros y la voluntad y capacidad de restaurar los pedazos rotos de nuestra vida.
Es una persona que conoce la vida, porque la creó y porque la vivió entre nosotros, el único competente para decirnos qué hacer con ella. También es el líder que siempre hemos deseado, alguien implicado en darnos bienestar y por quien estaríamos dispuesto a entregar la nuestra.
Y si no fuera poco con eso, al morir y resucitar, creó un camino para que quien confiase en él también pueda vencer a la muerte, porque él la venció primero. Por él se nos abre la puerta a la vida después de la vida.
Una vez alguien que le conoció le dijo a uno de sus amigos que dudaba: “Ven y ve”.
Te hacemos la misma invitación.