iglesia evangelica tenerife

EN QUÉ CREEMOS

Como somos cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio

Dios es soberano

Creemos que Dios tiene el control de todas las cosas y que extiende su gracia en la creación, en el cuidado del mundo, en la manera en la que se ha revelado y la redención del ser humano y en el jucio final.

La Biblia

Creemos que la Escritura (la Biblia) es inspirada por Dios y todo lo que está escrito en ella tiene toda la credibilidad y toda la autoridad en todos los temas que se relacionan con la fe y la conducta.

el pecado

Creemos que el ser humano es culpable y pecador de manera universal, y que este pecado tiene como consecuencia directa y merecida la separación, la ira y la condenación de Dios hacia la humanidad

jesucristo

Creemos en que Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, murió por nuestros pecados y que este sacrificio es lo único que puede salvarnos de la culpabilidad y del pecado así como de sus consecuencias

R

salvación

Creemos que las personas pueden llegar a ser justas para Dios sólamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesús y en lo que Jesús ha hecho para salvarnos de nuestros pecados y culpabilidad.

espíritu santo

Creemos en que Dios nos transforma, día a día, por medio del Espíritu Santo, el cual nos ayuda a entender Su Palabra, nos regenera, vive en nosotros y nos ayuda a apartarnos progresivamente del pecado.

iglesia

Creemos que todos los creyentes formamos la Iglesia de Cristo, unidos por el Espíritu Santo, la cual está comprometida a anunciar el evangelio en todo el mundo y servir amorosamente en medio de la sociedad.

2ª venida

Creemos en que Jesús vive y regresará, de manera visible, con poder y gloria. También creemos en la resurrección de los muertos y en que, cuando Jesús vuelva viviremos eternamente con Él en su Reino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad