iglesia evangelica tenerife

Entrevista a Elizabeth Reyes Hernández (Pt 3)

P: Hola, de nuevo, Elisabeth. Compartiste una cosa que te impactó, pero quedó por contarnos una cosa que te entusiasmó. ¿qué fue? 

R: Sí, hay una cosa que me entusiasmó muchísimo, que son cosas que tu has oído, pero el hecho de que te lo presentan de una forma muy sencilla, te abre los ojos. Te dicen: “Ahora, de todos esos análisis que hemos hecho de los obstáculos y problemas que hemos visto, escojan uno, en grupos de tres, y elaboren” -pero en cuestión de un cuarto de hora o veinte minutos- “elaboren un proyecto para afrontar esa situación.” Entonces, te sientas y trabajas, con lo que has oído, de una forma o de otra. Pero esto es lo más sencillo, es decir ocho preguntas para elaborar un plan de trabajo, que las conoces, que las sabes: ¿para quiénes? ¿por qué? … [ver el recuadro Los 8 pasos de diseño] Las preguntas de siempre, pero te sientan y te obligan a trabajar. Entonces, de pronto, de 48 mujeres que habíamos allí, divididas en grupos de 3 o 4, salieron muchos de los problemas que cada grupo escogió, y con planes de trabajo, que digo: “en un momento tenemos un montón de proyectos bosquejados con los que es factible trabajar.” Y digo: “es tan sencillo”. Y para mi fue espectacular. Me dije: “esta es una herramienta impresionante”. Todo el mundo trabaja así, yo lo había oído, pero lo vi con mis ojos, entonces eso me entusiasmó: “Esto se puede aplicar en cualquier contexto, me dije.” 

P: Nos alegramos que hayas podido participar en el Foro de mujeres de Langham Predicación en Chipre y te agradecemos que hayas compartido tu experiencia. Deseamos que el Señor te siga bendiciendo en tu ministerio entre nosotros y oramos por ello. Y si se realiza alguna actividad del Taller de Predicación en Canarias o en la península ya te pediremos que nos cuentes.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad