iglesia evangelica tenerife

Sobre la naturaleza del amor fraternal (pt 1)

En múltiples ocasiones somos incapaces de amar porque no hemos comprendido la verdadera naturaleza del amor de Dios, que es el amor que somos llamados a dar a los hermanos y hermanas en la comunidad de fe, la iglesia (Jn. 13:34-35; Ef. 5:2). El amor que Dios nos da no es proporcional al amor que nosotros le mostramos a él ((Jn. 3:16; Rom. 8:31-32), por tanto, en nuestras relaciones interpersonales hemos de estar dispuestos a aprender a amar y ser amados incondicionalmente. “El amor mutuo tiene muchas implicaciones… Por medio de sus múltiples mandatos que demandan reciprocidad -«saludaos los unos a los otros», «sobrellevad los unos las cargas de los otros», «exhortaos los unos a los otros»- el Nuevo Testamento nos muestra qué supone el amor en las circunstancias concretas de la vida…

Algunos de estos mandamientos establecen el fundamento a partir del cual pueden crecer las relaciones: saludaos los unos a los otros (Rom. 16:16); sometiéndoos los unos a los otros (Ef. 5:21); soportándoos los unos a los otros (Ef. 4:2; Col. 3:13a). Otros nos capacitan para mantener esas relaciones a lo largo del tiempo: perdonándoos unos a otros (Col. 3:13b, Ef. 4:32); confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros (St. 5:16); servíos los unos a los otros (Gál. 5:13); exhortaos (animaos) los unos a los otros (Col. 3:16; Heb. 3:13). Pero, además, hay otros que nos capacitan para ayudar a las personas cuando están pasando por crisis: consolaos (alentaos) los unos a los otros (1ª Tes. 4:18; cf. 2ª Cor. 1:3-7); sobrellevad los unos las cargas de los otros (Gal. 6:2). El último grupo de mandamientos recíprocos nos lleva a confrontar a aquellos hermanos y hermanas que han comprometido aspectos básicos de la fe y la ética cristiana: estimulaos los unos a los otros (Heb. 10:24-25); reprendeos los unos a los otros (Mat. 18:15-20; Gál. 6:1)…

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad